TESOROS EN NUESTRO INTERIOR - Los Cuatro Caminos

TESOROS EN NUESTRO INTERIOR

ENMENDAR EL PASADO PARA SANAR EL FUTURO CON LA RECUPERACIÓN DE ALMA
12/11/2020
LAS HERRAMIENTAS DEL CHAMÁN
12/01/2021

Si Billie Holiday no hubiese usado su conmovedora voz para grabar su lucha en contra del racismo o si Anna Frank no hubiese conectado con sus sentimiento y escrito su desgarrador relato de cómo se escondió de los Nazis, el mundo se hubiera privado de ser testigo de extraordinarias hazañas.

Estos son ejemplos excepcionales, sin embargo, cada uno de nosotros tiene dones únicos que entregar al mundo, aunque muchas veces olvidados. Abandonamos hermosas cualidades internas para  conformarnos con el estilo de vida exigido por nuestra sociedad, trabajo, y circunstancias. Nos subimos al “tren de la vida” y nos quedamos ahí, independientemente de si es propicio o no. Nos quedamos a bordo de ese tren, simplemente porque es mucho trabajo tomar nuestro equipaje y cambiar de destino en la próxima estación.

No obstante, desde la perspectiva chamánica, puedes viajar a las profundidades de tu alma y entrar a la Cámara de los Tesoros donde encuentras las herramientas necesarias para recuperar tu llamado. Estas son “regalos medicina” que contienen el poder revelador de una expresión más auténtica de tu ser – te habilitan para tomar un nuevo tren a un nuevo destino.

Estos regalos son metáforas y aparecen en variadas formas, incluso en algo  tan simple como un pincel, una piedra, o un grano de arroz. Sin embargo, no son solo lo que aparentan ser, sino que tienen una cualidad mítica y misteriosa que debes descubrir por ti mismo. Por ejemplo, un lápiz en la Cámara de los Tesoros, no solo es un instrumento para escribir, también puede ser un llamado al poeta interno.

En todo caso, estos recursos no están ahí esperando como un anillo de diamantes en una tienda de joyas. Lo que hace que un diamante sea precioso, es que primero le tomó millones de años llegar a su expresión, y luego tuvo que ser extraída de la tierra con un costo humano muy grande. Así mismo, tienes que viajar profundo para llegar a la Cámara de los Tesoros y encontrar regalos de gran valor. Estos no son herramientas de la vida cotidiana, sino que recursos que despiertan el potencial del místico, del sabio, del artista y del científico.

En mitos y leyendas se habla de héroes o heroínas que logran hazañas increíbles gracias a sencillas herramientas que simplemente eran las indicadas para ellos. Por ejemplo, en la historia bíblica de David y Goliat se ilustra claramente lo que puede suceder cuando respondemos a nuestro llamado usando la herramienta correcta. David, un simple pastor, cambió el destino de la civilización de occidente cuando le ganó a Goliat con una simple honda… y luego se convirtió en rey de Israel.

Cuando encontramos nuestra herramienta, estamos guiados hacia nuestro destino, pero no quiere decir que dejaremos de luchar contra el gigante. Nuestra herramienta no es una varita mágica que hace que todo esté bien – simplemente nos permite confrontar situaciones que sentimos son sumamente abrumadoras y desalentadoras.

Tal como en la historia de Goliat, el riesgo es enorme y las condiciones son desesperanzadoras, pero la retribución es extraordinaria. Cuando utilizamos los tesoros enterrados dentro de nosotros mismos los resultados son milagrosos: pasamos de ser pastores a reyes en nuestra vida interior.

Dr. Alberto Villoldo

 

×
×

×

×

Alberto

Dr. Alberto Villoldo, Antropólogo médico y fundador de The Four Winds Society y de Los Cuatro Caminos, el Dr. Alberto Villoldo ha dedicado su vida al estudio de la medicina indígena, rescatando su sabiduría milenaria y actualizando sus técnicas de sanación. Alberto convivió por años con comunidades Andinas y Amazónicas, aprendiendo de grandes maestros.

Luego sintetizó estas enseñanzas milenarias en prácticas asequibles para la mente y estilo de vida de nuestra sociedad moderna.

Alberto lleva más de treinta años enseñando y compartiendo su conocimiento. El es autor de 20 libros traducidos en mas de 15 lenguajes que exponen el chamanismo y sus herramientas. Sus libros Chamán, Sanador, Sabio, La Medicina del Espiritu y otros han sido bestsellers internacionales.

Alberto ha producido y participado en diversos documentales y recorre el mundo inspirando con sus charlas y talleres.

×

×

Marcela

Marcela Lobos es la Directora de Los Cuatro Caminos, comparte su fascinación por el conocimiento chamánico a través de sus enseñanzas tanto en inglés como en español, en Chile, en Estados Unidos, y en Europa.

Desde su juventud Marcela se sintió llamada a explorar las disciplinas que llevan al bienestar del cuerpo, mente, y alma. Así, cuando conoció al doctor Villoldo y sus enseñanzas hace 20 años, se dio cuenta de que el sendero chamánico ofrecía lo que ella buscaba: un camino de sanación y autorrealización, con técnicas para ayudar a otros de una manera holística, y extremadamente eficaz.

Desde entonces, Marcela ha seguido profundizando en el chamanismo, y en su práctica conecta las tradiciones nativo americanas con las tradiciones de los Himalayas y del Oriente. Como resultado, sus enseñanzas del programa Rueda Medicinal tienen un sabor muy actualizado y universal.

×

Sebastian

Sebastián Hidalgo nació en Quito, Ecuador, y desde muy joven se involucró en practicas ancestrales que honran a la Tierra. En esos espacios encontró un cariño y entusiasmo por las celebraciones estacionales que mantienen su enfoque en la divinidad Femenina.
En su país estudió una pequeña carrera en Ciencias Ancestrales y luego se formó en psicoterapia gestáltica en Argentina. Durante este tiempo, profundizo en su llamado y se inicio como Sacerdote de la Diosa de la Cruz del Sur.

Sebastián ha realizado especializaciones en orientación humanista, trabajo terapéutico con síntomas, y desarrollo transpersonal. También, ha participado como ceremonialista y tallerista en eventos como: El Orgullo Pagano (Quito 2013), La Conferencia de la Diosa (Capilla del Monte, Argentina, 2009), Retiros de convivencia y vinculo sagrado con la Tierra (Sangolqui, Quito, 2008).

Su interés por la investigación y la práctica de las tradiciones milenarias lo llevaron a seguir de cerca la trayectoria del Dr. Villoldo, para eventualmente formarse en los programas de la Rueda Medicinal y el Munay Ki de Los Cuatro Caminos.

×

×

Antonella

Antonella Velásquez nació en Lima, Perú e inició su exploración en el ámbito del aprendizaje humano a través de diversos procesos de transformación personal, formándose finalmente como Coach Ontológico Integral.

Ha dirigido procesos de aprendizaje y terapéuticos enfocados en la transformación de personas y comunidades a través de experiencias vivenciales. Como parte de su proceso de sanación encontró un especial y profundo sentido en el poder de la medicina energética como medio de reencuentro con lo más esencial de cada persona, su propio poder y medicina, lo que la llevó a formarse en los programas de la Rueda Medicinal y el Munay-Ki de la escuela Los Cuatro Caminos. Adicionalmente, tiene estudios basados en Ecopsicología y Ecología profunda que invitan a la reconexión de las personas con la naturaleza y la Madre Tierra.

Su camino e inspiración se basa en vivir reciprocidad y compasión atendiendo de esta manera su llamado de acompañar a otros a recordar su propia naturaleza humana y propósito de vida.

×

Fernanda

Fernanda Gómez nació y fue criada en el campo, rodeada de cerros, ríos y animales. Desde pequeña su mejor panorama fue perderse en los cerros, teniendo un profundo contacto con la Madre Tierra y sus elementos. Su entorno familiar, Árabe, contenía gran cantidad de ritos y misticismos. A los 9 años comienza estudios de Metafísica y a los 15 de Yoga y Tarot. A partir de ese momento, su pasión por los ritos y ceremonias en comunión con la naturaleza, las artes ocultas y el cuerpo como medio de canalización, liberación y expresión de energía fueron creciendo.

Fernanda estudió Artes y Psicología, es egresada de Pedagogía en Danza con mención en terapia corporal. Inspirada por esa profunda pasión por el cuerpo y sus formas continuó los estudios como profesora de yoga integral, Anusara yoga y terapeuta floral.

Por último, egresó de la escuela Los Cuatro Caminos con mención en Medicina Energética y Chamánica. Actualmente trabaja en la escuela Los Cuatro Caminos y Four Winds Society, y atiende como terapeuta Integral en su consulta privada.

×

×
Producido por SebastianMultimedia.com