
Tu información no será usada o compartida ningún otro fin.
© 2017 Los Cuatro Caminos
Hemos entrado en una nueva era de comprensión en la ciencia y la tecnología, sintetizando la información a un ritmo sin precedentes. Sin embargo, hemos estado rezando simultáneamente en los altares equivocados, los de la codicia y la velocidad, en lugar de la apertura y la conexión. Ahora nos encontramos al borde de una crisis global… que a su vez nos da la oportunidad de dar un gran salto evolutivo.
Durante las próximas semanas exploraremos cinco prácticas de sanación diferentes para ayudarte a vivir tu vida de forma sagrada. Se trata de habilidades prácticas que puedes desarrollar. A medida que vivas tu vida de forma santa, estarás disponible y abierto a dar este gran salto evolutivo y a encontrar el propósito sagrado de tu vida.
Estos ejercicios te ayudarán a redefinir tu vida y a avanzar en tu camino. Estos ejercicios son una mezcla de lo chamánico y lo científico, siendo lo chamánico la base y la ciencia la evidencia de apoyo.
La primera práctica es un Viaje para Reseleccionar tu Destino Genético. En este viaje retrocederás en el tiempo hasta el momento de tu concepción y seleccionarás los rasgos biológicos que desearías haber heredado de tu madre y tu padre. Puedes llevar un sentimiento meditativo y sagrado al momento de la unión de sus genes para que puedas modificar la expresión genética de tus genes.
La segunda práctica es el Ejercicio de Contemplar el Cielo, que está en el corazón de la práctica espiritual del Dzogchen tibetano y de otras antiguas tradiciones chamánicas. Durante este ejercicio dejas atrás tus asuntos mundanos y tus listas de tareas aparentemente importantes y entras en el silencioso mundo interior donde tiene lugar toda curación, donde los ritmos naturales de tu cuerpo -el pulso, la respiración, las ondas cerebrales y los sistemas energéticos- se sincronizan entre sí.
La tercera práctica es la del Perdón Radical. Todas las religiones enseñan la importancia del perdón, ya sea en la forma de poner la otra mejilla en el cristianismo o en la práctica budista de enviar bondad amorosa a todos los seres. Sin embargo, es muy difícil decidir simplemente perdonar a alguien que te ha hecho daño y hacer que las emociones de ira o el sentimiento de traición simplemente desaparezcan. Es igualmente difícil perdonarse a uno mismo y hacer que el sentimiento de vergüenza o decepción se disuelva y deje de afectarte.
La cuarta práctica es la de los Sueños Lúcidos. El sueño lúcido es importante porque nos ayuda a llevar la conciencia y el conocimiento a nuestros sueños. Una vez que aprendemos a soñar lúcidamente, los sueños ya no nos “suceden”. Al darnos cuenta de que estamos soñando, podemos guiar y dirigir nuestros sueños.
La quinta práctica es la de Reescribir tu Historia Personal. Al reescribir tu historia personal, puedes descubrir, por ejemplo, que el divorcio de tus padres no es tu historia de abandono, sino tu oportunidad para aprender a resistir y ser valiente en los primeros años de tu vida; que no estar casado no es tu fracaso en el amor, sino una oportunidad para desarrollar tu cuidado y generosidad hacia los demás; que ser humillado por las circunstancias de la vida es una oportunidad para dejar de lado el orgullo y practicar la humildad.
Te invito a que realices estas prácticas cada semana antes de que se publique la siguiente práctica de esta serie. Creo que al final de la quinta semana, estarás dispuesto y abierto a dar este gran salto evolutivo y a recuperar el propósito sagrado de tu vida.
En Munay, siempre
Alberto Villoldo