¿Qué es el Espacio Sagrado? - Los Cuatro Caminos

¿Qué es el Espacio Sagrado?

Foto Blog
Invocación para crear Espacio Sagrado
08/06/2020
1
¿Qué es la mesa de un chamán?
10/07/2020
1

El Espacio Sagrado nos permite entrar en nuestro mundo interior silencioso, donde tiene lugar la sanación. Allí, lo mundano no puede distraernos y cada acto es reverencial y deliberado, aunque no necesariamente serio ni pesado. Dentro del Espacio Sagrado, experimentamos la liviandad de nuestro ser donde es fácil llorar y reír. Allí, nuestra carga se aliviana y nos podemos dejar tocar por la mano del Espíritu.

El Espacio Sagrado es una esfera sanadora, pura, sagrada, y segura. La imagino como una cúpula brillante envolviendo el lugar donde atiendo a mis pacientes. Cualquiera que esté dentro de este espacio se siente protegido, y así, puede liberar su dolor y sufrimiento, y experimentar el goce que a menudo acompaña el proceso de sanación. El Espacio Sagrado también nos permite acceder a linajes de sanadores: hombres y mujeres medicina que nos asisten desde el mundo del Espíritu.

Podemos crear Espacio Sagrado e invocar el poder sanador de la naturaleza en cualquier lugar que lo amerite. La invocación que yo utilizo no la aprendí de nadie, aunque contiene elementos que varios pueblos indígenas americanos comparten. Esto la convierte en una plegaria nueva y antigua al mismo tiempo. La comparto contigo en este documento descargable.

Con la práctica y la intención cada uno puede expresar su propio rezo para abrir Espacio Sagrado. De todas formas, es importante considerar a los cuatro puntos cardinales, al Cielo y a la Tierra, para así trabajar con las grandes fuerzas organizadoras de la naturaleza.

Cada cultura indígena comulga con los animales arquetípicos fundamentales para su propio medio ambiente y cosmología. En nuestra tradición andina invocamos a la Serpiente en la dirección Sur; al Jaguar en el Oeste; al Colibrí en el Norte; y al Águila o Cóndor en el Este.

Estas criaturas son más que símbolos; son energías o espíritus primordiales, cada una con sus poderes propios. La Serpiente es el principio unificador; el Jaguar es la fuerza renovadora; el Colibrí representa la vitalidad; y el Águila, o Cóndor son el principio de la trascendencia. El Cielo es la fuerza creativa y la tierra la fuerza receptiva. Cuando las invocamos, nos cobijamos bajo la sabiduría y el poder que tienen de alinear nuestras vidas correctamente con todos nuestros vínculos. Nos instigan a la sanación de todas nuestras relaciones.

El acuerdo del chamán con el Espíritu es que cuando uno lo llama, el Espíritu responde. De la misma manera, cuando el Espíritu nos llama debemos responder. Así, el chamán nunca trabaja solo. Cumpliendo con su propósito sagrado, el chamán tiene a su disposición extraordinaria asistencia espiritual. Cuando invocamos al Espacio Sagrado, el universo conspira a nuestro favor.

×
×

×

×

Alberto

Dr. Alberto Villoldo, Antropólogo médico y fundador de The Four Winds Society y de Los Cuatro Caminos, el Dr. Alberto Villoldo ha dedicado su vida al estudio de la medicina indígena, rescatando su sabiduría milenaria y actualizando sus técnicas de sanación. Alberto convivió por años con comunidades Andinas y Amazónicas, aprendiendo de grandes maestros.

Luego sintetizó estas enseñanzas milenarias en prácticas asequibles para la mente y estilo de vida de nuestra sociedad moderna.

Alberto lleva más de treinta años enseñando y compartiendo su conocimiento. El es autor de 20 libros traducidos en mas de 15 lenguajes que exponen el chamanismo y sus herramientas. Sus libros Chamán, Sanador, Sabio, La Medicina del Espiritu y otros han sido bestsellers internacionales.

Alberto ha producido y participado en diversos documentales y recorre el mundo inspirando con sus charlas y talleres.

×

×

Marcela

Marcela Lobos es la Directora de Los Cuatro Caminos, comparte su fascinación por el conocimiento chamánico a través de sus enseñanzas tanto en inglés como en español, en Chile, en Estados Unidos, y en Europa.

Desde su juventud Marcela se sintió llamada a explorar las disciplinas que llevan al bienestar del cuerpo, mente, y alma. Así, cuando conoció al doctor Villoldo y sus enseñanzas hace 20 años, se dio cuenta de que el sendero chamánico ofrecía lo que ella buscaba: un camino de sanación y autorrealización, con técnicas para ayudar a otros de una manera holística, y extremadamente eficaz.

Desde entonces, Marcela ha seguido profundizando en el chamanismo, y en su práctica conecta las tradiciones nativo americanas con las tradiciones de los Himalayas y del Oriente. Como resultado, sus enseñanzas del programa Rueda Medicinal tienen un sabor muy actualizado y universal.

×

Sebastian

Sebastián Hidalgo nació en Quito, Ecuador, y desde muy joven se involucró en practicas ancestrales que honran a la Tierra. En esos espacios encontró un cariño y entusiasmo por las celebraciones estacionales que mantienen su enfoque en la divinidad Femenina.
En su país estudió una pequeña carrera en Ciencias Ancestrales y luego se formó en psicoterapia gestáltica en Argentina. Durante este tiempo, profundizo en su llamado y se inicio como Sacerdote de la Diosa de la Cruz del Sur.

Sebastián ha realizado especializaciones en orientación humanista, trabajo terapéutico con síntomas, y desarrollo transpersonal. También, ha participado como ceremonialista y tallerista en eventos como: El Orgullo Pagano (Quito 2013), La Conferencia de la Diosa (Capilla del Monte, Argentina, 2009), Retiros de convivencia y vinculo sagrado con la Tierra (Sangolqui, Quito, 2008).

Su interés por la investigación y la práctica de las tradiciones milenarias lo llevaron a seguir de cerca la trayectoria del Dr. Villoldo, para eventualmente formarse en los programas de la Rueda Medicinal y el Munay Ki de Los Cuatro Caminos.

×

×

Antonella

Antonella Velásquez nació en Lima, Perú e inició su exploración en el ámbito del aprendizaje humano a través de diversos procesos de transformación personal, formándose finalmente como Coach Ontológico Integral.

Ha dirigido procesos de aprendizaje y terapéuticos enfocados en la transformación de personas y comunidades a través de experiencias vivenciales. Como parte de su proceso de sanación encontró un especial y profundo sentido en el poder de la medicina energética como medio de reencuentro con lo más esencial de cada persona, su propio poder y medicina, lo que la llevó a formarse en los programas de la Rueda Medicinal y el Munay-Ki de la escuela Los Cuatro Caminos. Adicionalmente, tiene estudios basados en Ecopsicología y Ecología profunda que invitan a la reconexión de las personas con la naturaleza y la Madre Tierra.

Su camino e inspiración se basa en vivir reciprocidad y compasión atendiendo de esta manera su llamado de acompañar a otros a recordar su propia naturaleza humana y propósito de vida.

×

Fernanda

Fernanda Gómez nació y fue criada en el campo, rodeada de cerros, ríos y animales. Desde pequeña su mejor panorama fue perderse en los cerros, teniendo un profundo contacto con la Madre Tierra y sus elementos. Su entorno familiar, Árabe, contenía gran cantidad de ritos y misticismos. A los 9 años comienza estudios de Metafísica y a los 15 de Yoga y Tarot. A partir de ese momento, su pasión por los ritos y ceremonias en comunión con la naturaleza, las artes ocultas y el cuerpo como medio de canalización, liberación y expresión de energía fueron creciendo.

Fernanda estudió Artes y Psicología, es egresada de Pedagogía en Danza con mención en terapia corporal. Inspirada por esa profunda pasión por el cuerpo y sus formas continuó los estudios como profesora de yoga integral, Anusara yoga y terapeuta floral.

Por último, egresó de la escuela Los Cuatro Caminos con mención en Medicina Energética y Chamánica. Actualmente trabaja en la escuela Los Cuatro Caminos y Four Winds Society, y atiende como terapeuta Integral en su consulta privada.

×

×
Producido por SebastianMultimedia.com