Composición Energética - Los Cuatro Caminos

Composición Energética

al servicio de algo superior
Al Servicio de Algo Superior
10/02/2023
chamanismo
El Despertar de la Divinidad Femenina
22/02/2023
composicion energetica

La física moderna nos ayuda a comprender cómo la creación trabaja conjuntamente en su intrincada y elegante danza de la vida, incluyendo los niveles micro y macro de partículas y ondas de luz, galaxias, agujeros negros y sistemas solares. Sin embargo, es la sabiduría chamánica la que nos ayuda a experimentar el funcionamiento de la creación que es invisible para nuestra ciencia y que aún no comprende.  

Comprender nuestra constitución energética y cómo interactúa con el campo de energía compartido por todos los seres vivos requiere abandonar dos cosas: las viejas ideas sobre nuestra separación y los mitos sobre nuestra expulsión del Jardín del Edén. Los chamanes saben que estamos unificados con el todo, entretejidos en el tapiz de la vida. Cuando reconocemos la relación que tenemos con el campo y los dones energéticos que tiene para ofrecernos, nos empoderamos para reclamar esos dones y transformarnos a nosotros mismos y nuestras vidas. A diferencia de otras tradiciones, la sabiduría chamánica nos enseña que nunca salimos del Jardín del Edén. Si cambiamos nuestra percepción, podemos reconocerlo e interactuar de forma efectiva con el campo energético del que formamos parte e influenciarlo para que nos ayude a prosperar. 

A principios del siglo XX, los físicos descubrieron que el electrón tiene tanto un estado de partícula como un estado de campo. De hecho, el electrón es una onda que se transforma en partícula cuando se intenta medir su posición. Cuando se dispara un electrón contra una placa de acero con una abertura, el electrón la atraviesa como una bala, por lo que es evidente que se trata de una partícula. Si la placa de acero tiene tres ranuras en lugar de un agujero, el electrón pasará a través de las tres como una ola del océano que se abre camino a través de una valla de madera, por lo que, obviamente, tiene que ser una onda. Aunque al principio los científicos se mostraron reacios a reconocer que el electrón tenía tanto un estado de campo como un estado de partícula, finalmente acabaron aceptando esta extraña noción. 

El comportamiento de los electrones puede verse como una metáfora: sugiere que todo ser humano tiene un estado de partícula (un cuerpo) y un estado de campo (que llamaremos cuerpo energético). Tu cuerpo energético forma parte del campo cuántico en el que se entreteje toda la realidad, incluida la silla en la que estás sentado, el aire que inhalas y exhalas en intercambio con las plantas, la tierra y el mar, las libélulas y los elefantes, el cielo y las estrellas. La separación entre tú y todo lo demás es un truco de la mente. 

Cuando practicas la sanación chamánica, estás trabajando con la energía – a tu alrededor y dentro de ti – para mejorar la calidad de tu cuerpo energético. Este campo de energía está impregnado de sabiduría. Esto significa que lo que ocurre fuera de ti también te afecta, y lo que ocurre dentro de ti afecta a tu cuerpo y a lo que ocurre en tu mundo. Lo que vibras, lo creas.  Aprendes a trabajar con los centros energéticos de los siete chakras dentro del campo energético de tu cuerpo.  Me gusta pensar en los chakras como en un disco duro que contiene información: la historia de la vida de una persona.  Limpiar y equilibrar los chakras elimina los residuos emocionales: sentimientos de ira, miedo o desesperación.

¿Qué es este campo en el que estamos entretejidos?  El lenguaje de la física nos ayuda a comprender lo que se ha descrito en términos muy esotéricos: vacío para los budistas y éter para los místicos europeos.  Pero los chamanes te dirán que dentro del campo no sólo existe energía, sino conciencia: la conciencia del Espíritu, que se caracteriza por el amor y la sabiduría.

¿Estás preparado para vibrar con la conciencia del Espíritu: amor y sabiduría? 

En Munay, Alberto Villoldo, extracto del libro “La Rueda de la Sabiduría: Un viaje mítico a través de las cuatro direcciones”.

×
×

×

×

Alberto

Dr. Alberto Villoldo, Antropólogo médico y fundador de The Four Winds Society y de Los Cuatro Caminos, el Dr. Alberto Villoldo ha dedicado su vida al estudio de la medicina indígena, rescatando su sabiduría milenaria y actualizando sus técnicas de sanación. Alberto convivió por años con comunidades Andinas y Amazónicas, aprendiendo de grandes maestros.

Luego sintetizó estas enseñanzas milenarias en prácticas asequibles para la mente y estilo de vida de nuestra sociedad moderna.

Alberto lleva más de treinta años enseñando y compartiendo su conocimiento. El es autor de 20 libros traducidos en mas de 15 lenguajes que exponen el chamanismo y sus herramientas. Sus libros Chamán, Sanador, Sabio, La Medicina del Espiritu y otros han sido bestsellers internacionales.

Alberto ha producido y participado en diversos documentales y recorre el mundo inspirando con sus charlas y talleres.

×

×

Marcela

Marcela Lobos es la Directora de Los Cuatro Caminos, comparte su fascinación por el conocimiento chamánico a través de sus enseñanzas tanto en inglés como en español, en Chile, en Estados Unidos, y en Europa.

Desde su juventud Marcela se sintió llamada a explorar las disciplinas que llevan al bienestar del cuerpo, mente, y alma. Así, cuando conoció al doctor Villoldo y sus enseñanzas hace 20 años, se dio cuenta de que el sendero chamánico ofrecía lo que ella buscaba: un camino de sanación y autorrealización, con técnicas para ayudar a otros de una manera holística, y extremadamente eficaz.

Desde entonces, Marcela ha seguido profundizando en el chamanismo, y en su práctica conecta las tradiciones nativo americanas con las tradiciones de los Himalayas y del Oriente. Como resultado, sus enseñanzas del programa Rueda Medicinal tienen un sabor muy actualizado y universal.

×

Sebastian

Sebastián Hidalgo nació en Quito, Ecuador, y desde muy joven se involucró en practicas ancestrales que honran a la Tierra. En esos espacios encontró un cariño y entusiasmo por las celebraciones estacionales que mantienen su enfoque en la divinidad Femenina.
En su país estudió una pequeña carrera en Ciencias Ancestrales y luego se formó en psicoterapia gestáltica en Argentina. Durante este tiempo, profundizo en su llamado y se inicio como Sacerdote de la Diosa de la Cruz del Sur.

Sebastián ha realizado especializaciones en orientación humanista, trabajo terapéutico con síntomas, y desarrollo transpersonal. También, ha participado como ceremonialista y tallerista en eventos como: El Orgullo Pagano (Quito 2013), La Conferencia de la Diosa (Capilla del Monte, Argentina, 2009), Retiros de convivencia y vinculo sagrado con la Tierra (Sangolqui, Quito, 2008).

Su interés por la investigación y la práctica de las tradiciones milenarias lo llevaron a seguir de cerca la trayectoria del Dr. Villoldo, para eventualmente formarse en los programas de la Rueda Medicinal y el Munay Ki de Los Cuatro Caminos.

×

×

Antonella

Antonella Velásquez nació en Lima, Perú e inició su exploración en el ámbito del aprendizaje humano a través de diversos procesos de transformación personal, formándose finalmente como Coach Ontológico Integral.

Ha dirigido procesos de aprendizaje y terapéuticos enfocados en la transformación de personas y comunidades a través de experiencias vivenciales. Como parte de su proceso de sanación encontró un especial y profundo sentido en el poder de la medicina energética como medio de reencuentro con lo más esencial de cada persona, su propio poder y medicina, lo que la llevó a formarse en los programas de la Rueda Medicinal y el Munay-Ki de la escuela Los Cuatro Caminos. Adicionalmente, tiene estudios basados en Ecopsicología y Ecología profunda que invitan a la reconexión de las personas con la naturaleza y la Madre Tierra.

Su camino e inspiración se basa en vivir reciprocidad y compasión atendiendo de esta manera su llamado de acompañar a otros a recordar su propia naturaleza humana y propósito de vida.

×

Fernanda

Fernanda Gómez nació y fue criada en el campo, rodeada de cerros, ríos y animales. Desde pequeña su mejor panorama fue perderse en los cerros, teniendo un profundo contacto con la Madre Tierra y sus elementos. Su entorno familiar, Árabe, contenía gran cantidad de ritos y misticismos. A los 9 años comienza estudios de Metafísica y a los 15 de Yoga y Tarot. A partir de ese momento, su pasión por los ritos y ceremonias en comunión con la naturaleza, las artes ocultas y el cuerpo como medio de canalización, liberación y expresión de energía fueron creciendo.

Fernanda estudió Artes y Psicología, es egresada de Pedagogía en Danza con mención en terapia corporal. Inspirada por esa profunda pasión por el cuerpo y sus formas continuó los estudios como profesora de yoga integral, Anusara yoga y terapeuta floral.

Por último, egresó de la escuela Los Cuatro Caminos con mención en Medicina Energética y Chamánica. Actualmente trabaja en la escuela Los Cuatro Caminos y Four Winds Society, y atiende como terapeuta Integral en su consulta privada.

×

×
Producido por SebastianMultimedia.com