La Luz Primordial y el Pachacuti - Los Cuatro Caminos

La Luz Primordial y el Pachacuti

Los Maestros del Tiempo: el Rastreo del Pasado y Futuro
21/09/2022
Tu Anatomía Energética
07/10/2022

Según la tradición, el poder de Ti puede crear belleza, curar a los enfermos o fabricar galaxias.

Esta es la fuente del poder de los chamanes. Se dice que el sueño sagrado está hecho con la luz del Ti, y todo lo que hay que hacer para recordarlo es mirar al sol al amanecer, o a una estrella brillante por la noche, o a una hoguera. 

Es un plan para el destino del cosmos y de todos los seres vivos que lo componen. Es una plantilla para las ciudades invisibles de luz y para la paz, y la belleza, en todo el cosmos. Pero este desenlace no está grabado en piedra; no está garantizado. Requiere que cada uno de nosotros sostenga su parte del sueño del futuro posible y se esfuerce por crearlo.

Cuando Pachacuti, el noveno gobernante del Imperio Inca, era un hombre joven, fue en una búsqueda de visión en las montañas. De camino a la ciudad de Cuzco, se detuvo en un pozo mágico conocido como Susurpuqio. Cuando se acercó a llenar el balde con agua para saciar su sed, fue cegado por una luz y una voz le reveló su destino. 

Ampliaría el territorio Inca hasta convertirlo en el mayor reino que las Américas conocerían jamás. Sería conocido como el Imperio del Sol y marcaría el comienzo de un milenio de paz en los Andes. Pero se enfrentaría a grandes desafíos. 

A su regreso a Cuzco descubrió que los antiguos enemigos del pueblo Inca, los Chanka, estaban a punto de invadir la ciudad y que su padre y toda la gente capacitada habían abandonado la ciudad.

Pachacuti comprendió su destino. Pero no tenía ni idea de cómo cumplirlo. Las únicas personas que quedaban en la ciudad eran los ancianos y algunos niños de la calle. Los reunió en un ejército y al día siguiente, antes del amanecer, atacó a los desprevenidos Chanka, que estaban acampados en la ciudadela de Sacsayhuamán, sobre el Cuzco. 

Las leyendas dicen que las piedras cobraron vida mágicamente y se lanzaron contra los invasores, que fueron expulsados a sus tierras al otro lado del río Apurímac. No se perdió ni una sola vida.

Pachacuti se convertiría en el modelo del guerrero luminoso, que tiene acceso a recursos espirituales que acuden en su ayuda cuando está cumpliendo el destino trazado en su sueño sagrado.

Como hizo con Pachacuti, la Luz Primordial nos revela nuestro sueño sagrado y nuestro destino. Y al igual que Pachacuti, debemos enfrentarnos a lo que parecen ser desafíos insuperables.

¿Pero hay un significado más profundo en este mito?  Siéntate un momento y contempla cómo te afecta este mito a un nivel profundo.  ¿Este mito está hechizando tu forma de ver el mundo?  ¿Ha llegado el momento de soltar el hechizo de este mito al fuego y crear una nueva mitología?  

Alberto Villoldo, Ph.D  “The Heart of the Shaman: Stories and Practices of the Luminous Warrior

×
×

×

×

Alberto

Dr. Alberto Villoldo, Antropólogo médico y fundador de The Four Winds Society y de Los Cuatro Caminos, el Dr. Alberto Villoldo ha dedicado su vida al estudio de la medicina indígena, rescatando su sabiduría milenaria y actualizando sus técnicas de sanación. Alberto convivió por años con comunidades Andinas y Amazónicas, aprendiendo de grandes maestros.

Luego sintetizó estas enseñanzas milenarias en prácticas asequibles para la mente y estilo de vida de nuestra sociedad moderna.

Alberto lleva más de treinta años enseñando y compartiendo su conocimiento. El es autor de 20 libros traducidos en mas de 15 lenguajes que exponen el chamanismo y sus herramientas. Sus libros Chamán, Sanador, Sabio, La Medicina del Espiritu y otros han sido bestsellers internacionales.

Alberto ha producido y participado en diversos documentales y recorre el mundo inspirando con sus charlas y talleres.

×

×

Marcela

Marcela Lobos es la Directora de Los Cuatro Caminos, comparte su fascinación por el conocimiento chamánico a través de sus enseñanzas tanto en inglés como en español, en Chile, en Estados Unidos, y en Europa.

Desde su juventud Marcela se sintió llamada a explorar las disciplinas que llevan al bienestar del cuerpo, mente, y alma. Así, cuando conoció al doctor Villoldo y sus enseñanzas hace 20 años, se dio cuenta de que el sendero chamánico ofrecía lo que ella buscaba: un camino de sanación y autorrealización, con técnicas para ayudar a otros de una manera holística, y extremadamente eficaz.

Desde entonces, Marcela ha seguido profundizando en el chamanismo, y en su práctica conecta las tradiciones nativo americanas con las tradiciones de los Himalayas y del Oriente. Como resultado, sus enseñanzas del programa Rueda Medicinal tienen un sabor muy actualizado y universal.

×

Sebastian

Sebastián Hidalgo nació en Quito, Ecuador, y desde muy joven se involucró en practicas ancestrales que honran a la Tierra. En esos espacios encontró un cariño y entusiasmo por las celebraciones estacionales que mantienen su enfoque en la divinidad Femenina.
En su país estudió una pequeña carrera en Ciencias Ancestrales y luego se formó en psicoterapia gestáltica en Argentina. Durante este tiempo, profundizo en su llamado y se inicio como Sacerdote de la Diosa de la Cruz del Sur.

Sebastián ha realizado especializaciones en orientación humanista, trabajo terapéutico con síntomas, y desarrollo transpersonal. También, ha participado como ceremonialista y tallerista en eventos como: El Orgullo Pagano (Quito 2013), La Conferencia de la Diosa (Capilla del Monte, Argentina, 2009), Retiros de convivencia y vinculo sagrado con la Tierra (Sangolqui, Quito, 2008).

Su interés por la investigación y la práctica de las tradiciones milenarias lo llevaron a seguir de cerca la trayectoria del Dr. Villoldo, para eventualmente formarse en los programas de la Rueda Medicinal y el Munay Ki de Los Cuatro Caminos.

×

×

Antonella

Antonella Velásquez nació en Lima, Perú e inició su exploración en el ámbito del aprendizaje humano a través de diversos procesos de transformación personal, formándose finalmente como Coach Ontológico Integral.

Ha dirigido procesos de aprendizaje y terapéuticos enfocados en la transformación de personas y comunidades a través de experiencias vivenciales. Como parte de su proceso de sanación encontró un especial y profundo sentido en el poder de la medicina energética como medio de reencuentro con lo más esencial de cada persona, su propio poder y medicina, lo que la llevó a formarse en los programas de la Rueda Medicinal y el Munay-Ki de la escuela Los Cuatro Caminos. Adicionalmente, tiene estudios basados en Ecopsicología y Ecología profunda que invitan a la reconexión de las personas con la naturaleza y la Madre Tierra.

Su camino e inspiración se basa en vivir reciprocidad y compasión atendiendo de esta manera su llamado de acompañar a otros a recordar su propia naturaleza humana y propósito de vida.

×

Fernanda

Fernanda Gómez nació y fue criada en el campo, rodeada de cerros, ríos y animales. Desde pequeña su mejor panorama fue perderse en los cerros, teniendo un profundo contacto con la Madre Tierra y sus elementos. Su entorno familiar, Árabe, contenía gran cantidad de ritos y misticismos. A los 9 años comienza estudios de Metafísica y a los 15 de Yoga y Tarot. A partir de ese momento, su pasión por los ritos y ceremonias en comunión con la naturaleza, las artes ocultas y el cuerpo como medio de canalización, liberación y expresión de energía fueron creciendo.

Fernanda estudió Artes y Psicología, es egresada de Pedagogía en Danza con mención en terapia corporal. Inspirada por esa profunda pasión por el cuerpo y sus formas continuó los estudios como profesora de yoga integral, Anusara yoga y terapeuta floral.

Por último, egresó de la escuela Los Cuatro Caminos con mención en Medicina Energética y Chamánica. Actualmente trabaja en la escuela Los Cuatro Caminos y Four Winds Society, y atiende como terapeuta Integral en su consulta privada.

×

×
Producido por SebastianMultimedia.com