Invocación para crear Espacio Sagrado - Los Cuatro Caminos

Invocación para crear Espacio Sagrado

1
¿Quién es un Guardián de la Tierra?
07/05/2020
1
¿Qué es el Espacio Sagrado?
12/06/2020
Foto Blog

A los vientos del Sur,
Gran Serpiente,
envuélvenos en tus espirales de luz,
enséñanos a despojarnos del pasado así como lo haces con tu piel,
toda de una vez,
y a caminar con suavidad sobre la Tierra.
Enséñanos el Camino de la Belleza.

A los vientos del Oeste,
Gran Jaguar,
Protege nuestro espacio medicinal.
Enséñanos el camino de la paz,
y a vivir con impecabilidad.
Muéstranos el camino más allá de la muerte.

A los vientos del Norte,
Colibrí Real,
Enséñanos a descubrir los campos de flores,
y al chupar el néctar de la vida.
A nuestros ancestros,
los invitamos a calentar sus manos en nuestro fuego
y a que nos susurren su sabiduría con el viento.
Los honramos a ustedes que vinieron antes que nosotros
Y a ustedes que vendrán luego de nosotros, hijos de nuestros hijos

A los vientos del Este,
Gran Águila, Cóndor
ven a nosotros desde el lugar del Sol naciente,
Protégenos bajo tus alas,
y muéstranos las montañas que solo nos atrevemos a soñar.
Enséñanos a volar, ala a ala, con el Gran Espíritu.

Madre Tierra
Nos reunimos para la sanación de todos tus hijos
en el mundo de las piedras, en el mundo de las plantas,
y a los que caminan en dos y en más patas,
a los que se arrastran por el suelo, a los que nadan, y a los que vuelan.
Todas nuestras relaciones.

Padre Sol, Abuela Luna, Naciones de Estrellas.
Gran Espíritu, tú que eres conocido por mil nombres,
y tú que eres el Innombrable.
Gracias por habernos reunido,
y por permitirnos cantar nuevamente la Canción de la Vida.

El Espacio Sagrado puede ser abierto en la casa o en el trabajo para crear una atmósfera de paz y protección. En especial debe abrirse cuando uno se dispone a facilitar procesos de sanación. Luego de trabajar con el espacio sagrado, uno debe despedir a las direcciones siguiendo el mismo orden que se usó para crearlo. La única diferencia es que al invocar a cada una de las fuerzas  –Serpiente, Jaguar, Colibrí, Águila, Madre Tierra y Padre Sol-  uno les agradece por su presencia, con la intención de liberarlas y que se reintegren en la naturaleza.

 

DESCARGAR AQUÍ VERSIÓN PARA IMPRIMIR

Este material no puede ser publicado, transmitido, reescrito, o redistribuido sin consentimiento por escrito de Los Cuatro Caminos. Todos los derechos reservados.

×
×

×

×

Alberto

Dr. Alberto Villoldo, Antropólogo médico y fundador de The Four Winds Society y de Los Cuatro Caminos, el Dr. Alberto Villoldo ha dedicado su vida al estudio de la medicina indígena, rescatando su sabiduría milenaria y actualizando sus técnicas de sanación. Alberto convivió por años con comunidades Andinas y Amazónicas, aprendiendo de grandes maestros.

Luego sintetizó estas enseñanzas milenarias en prácticas asequibles para la mente y estilo de vida de nuestra sociedad moderna.

Alberto lleva más de treinta años enseñando y compartiendo su conocimiento. El es autor de 20 libros traducidos en mas de 15 lenguajes que exponen el chamanismo y sus herramientas. Sus libros Chamán, Sanador, Sabio, La Medicina del Espiritu y otros han sido bestsellers internacionales.

Alberto ha producido y participado en diversos documentales y recorre el mundo inspirando con sus charlas y talleres.

×

×

Marcela

Marcela Lobos es la Directora de Los Cuatro Caminos, comparte su fascinación por el conocimiento chamánico a través de sus enseñanzas tanto en inglés como en español, en Chile, en Estados Unidos, y en Europa.

Desde su juventud Marcela se sintió llamada a explorar las disciplinas que llevan al bienestar del cuerpo, mente, y alma. Así, cuando conoció al doctor Villoldo y sus enseñanzas hace 20 años, se dio cuenta de que el sendero chamánico ofrecía lo que ella buscaba: un camino de sanación y autorrealización, con técnicas para ayudar a otros de una manera holística, y extremadamente eficaz.

Desde entonces, Marcela ha seguido profundizando en el chamanismo, y en su práctica conecta las tradiciones nativo americanas con las tradiciones de los Himalayas y del Oriente. Como resultado, sus enseñanzas del programa Rueda Medicinal tienen un sabor muy actualizado y universal.

×

Sebastian

Sebastián Hidalgo nació en Quito, Ecuador, y desde muy joven se involucró en practicas ancestrales que honran a la Tierra. En esos espacios encontró un cariño y entusiasmo por las celebraciones estacionales que mantienen su enfoque en la divinidad Femenina.
En su país estudió una pequeña carrera en Ciencias Ancestrales y luego se formó en psicoterapia gestáltica en Argentina. Durante este tiempo, profundizo en su llamado y se inicio como Sacerdote de la Diosa de la Cruz del Sur.

Sebastián ha realizado especializaciones en orientación humanista, trabajo terapéutico con síntomas, y desarrollo transpersonal. También, ha participado como ceremonialista y tallerista en eventos como: El Orgullo Pagano (Quito 2013), La Conferencia de la Diosa (Capilla del Monte, Argentina, 2009), Retiros de convivencia y vinculo sagrado con la Tierra (Sangolqui, Quito, 2008).

Su interés por la investigación y la práctica de las tradiciones milenarias lo llevaron a seguir de cerca la trayectoria del Dr. Villoldo, para eventualmente formarse en los programas de la Rueda Medicinal y el Munay Ki de Los Cuatro Caminos.

×

×

Antonella

Antonella Velásquez nació en Lima, Perú e inició su exploración en el ámbito del aprendizaje humano a través de diversos procesos de transformación personal, formándose finalmente como Coach Ontológico Integral.

Ha dirigido procesos de aprendizaje y terapéuticos enfocados en la transformación de personas y comunidades a través de experiencias vivenciales. Como parte de su proceso de sanación encontró un especial y profundo sentido en el poder de la medicina energética como medio de reencuentro con lo más esencial de cada persona, su propio poder y medicina, lo que la llevó a formarse en los programas de la Rueda Medicinal y el Munay-Ki de la escuela Los Cuatro Caminos. Adicionalmente, tiene estudios basados en Ecopsicología y Ecología profunda que invitan a la reconexión de las personas con la naturaleza y la Madre Tierra.

Su camino e inspiración se basa en vivir reciprocidad y compasión atendiendo de esta manera su llamado de acompañar a otros a recordar su propia naturaleza humana y propósito de vida.

×

Fernanda

Fernanda Gómez nació y fue criada en el campo, rodeada de cerros, ríos y animales. Desde pequeña su mejor panorama fue perderse en los cerros, teniendo un profundo contacto con la Madre Tierra y sus elementos. Su entorno familiar, Árabe, contenía gran cantidad de ritos y misticismos. A los 9 años comienza estudios de Metafísica y a los 15 de Yoga y Tarot. A partir de ese momento, su pasión por los ritos y ceremonias en comunión con la naturaleza, las artes ocultas y el cuerpo como medio de canalización, liberación y expresión de energía fueron creciendo.

Fernanda estudió Artes y Psicología, es egresada de Pedagogía en Danza con mención en terapia corporal. Inspirada por esa profunda pasión por el cuerpo y sus formas continuó los estudios como profesora de yoga integral, Anusara yoga y terapeuta floral.

Por último, egresó de la escuela Los Cuatro Caminos con mención en Medicina Energética y Chamánica. Actualmente trabaja en la escuela Los Cuatro Caminos y Four Winds Society, y atiende como terapeuta Integral en su consulta privada.

×

×
Producido por SebastianMultimedia.com