
Tu información no será usada o compartida ningún otro fin.
© 2017 Los Cuatro Caminos
Para los Guardianes de la Tierra -todos los que nos dedicamos a la protección de la Tierra y de toda la vida- el elemento Tierra es fundamental. Elegimos mantener el sueño sagrado de un planeta donde todos los seres vivan en paz, y donde los ríos y el aire estén limpios. Cuidamos de la Madre Tierra, porque entendemos que todo lo que hacemos tiene un efecto sobre siete generaciones anteriores y siete posteriores.
Imagina ahora que has sacado la carta del elemento Tierra del Oráculo del Chamán Místico.
Siéntate en silencio, y de forma sagrada y lee La Esencia, La Invitación y La Medicina. Luego pregúntate por qué esta carta es la carta perfecta para ti hoy. ¿Qué te está mostrando? Hazte esta pregunta tres veces y anota las respuestas. Permítete profundizar más y más, cada vez que te hagas la pregunta: ¿Por qué esta carta es la carta perfecta para mí hoy? Permítete sorprenderte y llenarte de asombro, mientras esta antigua medicina te informa.
La Esencia
La Tierra representa el regalo de la vida. Esta carta se refiere al cuerpo del planeta Tierra, al cuerpo humano y a la Naturaleza misma. Este símbolo nos recuerda que todas las criaturas nacen de la Tierra; que los seres humanos somos guardianes de toda la vida en el planeta; y de lo que creamos con y desde ahí: nuestra salud, nuestra abundancia, nuestra seguridad, nuestro arraigo, nuestra solidez y nuestra estabilidad. Nos recuerda que el mundo de la forma es un regalo del Gran Espíritu y requiere ser tratado con respeto.
La Invitación
Cuando aparece el símbolo de la Tierra, representa la necesidad de centrarse en la reverencia y el aprecio Cuando el símbolo de la Tierra aparece, representa la necesidad de enfocarte con reverencia y apreciación en los regalos que naturalmente te llegan cada día, por siempre y para siempre. El mundo concreto en el que habitas está ahí por la gracia del Gran Espíritu y tú eres parte de él. Conseguirás muchas cosas si te enfocas en estar al servicio del mundo desde la compasión y el respeto. Si actúas con integridad, gratitud y humildad, encontrarás más prosperidad de la que imaginas. El triunfo está asegurado cuando la Tierra te aparece como invitación.
La Medicina
¿Te sientes sin piso o fuera de sitio últimamente? Es tiempo de enfocarte en lo que te nutre, de abrirte a la sanación de la Madre Tierra y que veas la abundancia del mundo que te rodea. Quizá has perdido tu habilidad de confiar en que tus necesidades serán atendidas y has caído preso de la pobreza de consciencia. Quizá no estás alimentándote bien o estás trabajando en exceso y estresada o no estás pudiendo ver la belleza que te rodea en todo lugar. Cuando el espíritu de la Tierra viene a ti como Medicina, te quiere recordar que cuando te cuidas a ti misma, caminas en la naturaleza y te enfocas en la abundancia de consciencia, todo lo milagroso puede ocurrir. Y, de hecho, ocurre.
¿Qué tiene que enseñarte hoy el Elemento Tierra?
En Munay, Karen Johnson