
Tu información no será usada o compartida ningún otro fin.
© 2017 Los Cuatro Caminos
Para los chamanes, el fuego es el camino de la transformación rápida. Proporciona la vía para soltar la vieja historia y el drama, para transformar, renovar y renacer. A través de la Ceremonia de Fuego, honras tus aprendizajes y viejas estructuras de creencias colocándolas en el fuego y entregándolas al Espíritu. Al liberar estos viejos patrones y creencias en el fuego, sanas profundamente a nivel del alma sin tener que experimentarlos a nivel literal y físico.
Imagina ahora que has sacado esta carta del elemento Fuego del Oráculo del Chamán Místico. Siéntate en silencio y de forma sagrada, y lee La Esencia, La Invitación y La Medicina.
Luego pregúntate por qué esta carta es la carta perfecta para ti hoy. ¿Qué te está mostrando? Hazte esta pregunta tres veces y anota las respuestas.
Permítete profundizar más y más, cada vez que te hagas la pregunta: ¿Por qué esta carta es la carta perfecta para mí hoy? Permítete sorprenderte y llenarte de asombro mientras esta antigua medicina te informa.
La Esencia
El Fuego consume todo lo que toca. Las llamas nos recuerdan la naturaleza impermanente de la realidad y cómo las situaciones pueden rápidamente transformarse bien en belleza, bien en caos. El Fuego es pasión y sus bailarinas llamas nos invitan a alcanzar el cielo. Si bien el calor y la luz son divinos, el exceso de calor nos puede quemar y el exceso de luz nos puede cegar. Abrirte completamente a la energía del Fuego significa abrirte a la posibilidad de ser totalmente transformada y, como el Ave Fénix, renacer de tus cenizas.
La Invitación
Calienta tus manos y tu corazón en tu fuego interior. Déjalo quemar tus penas y consumir tu pesar y tu dolor. ¿Es posible que tu vida se haya vuelto rígida, fría o superficial? Prende una vela o haz una fogata y pon al fuego todo aquello que se haya rigidizado y esté siendo doloroso para ti. Entrégaselo todo al Fuego para que rápidamente lo transforme. ¡Enciende tu vida!
La Medicina
¿Te reconoces explosiva e irritable últimamente? Esta carta viene a decirte que, cuando diriges las emociones ardientes hacia otros, el tiro puede salirte por la culata. No es buena idea jugar con fuego cuando no estás en equilibrio o cuando estás molesta. No es momento de accionar ni reaccionar; es momento de domar y amistarte con tu fuego interior para que no te queme.
¿Qué tiene que enseñarte hoy el Elemento Fuego?
En Munay, Karen Johnson