
Tu información no será usada o compartida ningún otro fin.
© 2017 Los Cuatro Caminos
En el mundo existe un movimiento natural de los acontecimientos, al igual que en los fenómenos naturales. Las mareas, el oleaje y descenso de los océanos y los ríos que surgen de la tierra y luego desembocan en el mar, simbolizan la capacidad de moverse con gracia alrededor de los obstáculos y te recuerdan el sentido de permitir.
Imagina ahora que has sacado esta carta del elemento Agua del Oráculo del Chamán Místico. Siéntate en silencio y de forma sagrada y lee La Esencia, La Invitación y La Medicina. Luego pregúntate por qué esta carta es la carta perfecta para ti hoy. ¿Qué te está mostrando? Hazte esta pregunta tres veces y anota las respuestas. Permítete profundizar más y más, cada vez que te hagas la pregunta: ¿Por qué esta carta es la carta perfecta para mí hoy? Permítete sorprenderte y llenarte de asombro mientras esta antigua medicina te informa.
La Esencia
El Agua simboliza la purificación, la regeneración, el nacimiento, el resurgimiento y la limpieza. Significa un giro en la evolución de tu ser antiguo a tu nuevo ser. Muchos mitos del mundo hablan de la “gran inundación” y la nueva vida que se revela tras el diluvio. El Agua se origina sin límites. Por ello, en cuanto la forma se separa del agua, pasa a estar gobernada por las leyes del tiempo y de la vida, adquiriendo limitaciones.
La Invitación
Cuando llega El Agua a tu orilla, te invita a observar tus emociones, que son cambiantes. No tomes decisiones cruciales ni finales en este momento. Si sientes alegría, siéntela plenamente. Si sientes tristeza, permite que se mueva a través tuyo. El Agua te invita a observar el cambio y flujo de mareas en tu vida y a confiar en que podrás correr la ola de la oportunidad cuando ésta se presente. El flujo natural ya llegó. Fluye con él.
La Medicina
Es un momento de limpiar la energía que ya no quieres y esos sentimientos pegajosos que ya no necesitas. Medita sobre esto: lo que el agua hace con tu piel, lo hace con tu espíritu a través de rituales sagrados. La limpieza espiritual, como el bautismo por ejemplo, es la oportunidad de acceder instantáneamente a una experiencia sin tiempo, a una realidad no ordinaria en la que toda la verdadera creación se manifiesta.
Es también un tiempo que viene preñado de potencial para ti. Carl Jung hablaba de lo materno, de la significancia de la calidad de útero del agua como un símbolo universal. El Agua, por tanto representa la potencialidad de la existencia, puesto que precede y sostiene toda creación. Emerger de ella, es manifestación de existencia; inmersionar en ella, es la disolución de la forma. Por ello, el Agua simboliza la regeneración.
Prepárate para este proceso y ten en cuenta que puede ser muy caótico y revuelto… Y recuerda que vale la pena.
¿Qué tiene que enseñarte hoy el Elemento Agua?
En Munay, Karen Johnson