
Tu información no será usada o compartida ningún otro fin.
© 2017 Los Cuatro Caminos
Los chamanes utilizan el Agua Florida (agua espiritual) preparada con vodka para preservar los elementos y las hierbas dulces. El propósito de usar esta agua espiritual es bendecir y convocar a las energías arquetípicas de cada dirección, para que los acompañen y los guíen en su rastreo fuera del tiempo. Al invocar estas energías, crean Espacio Sagrado debajo y encima de ellos y/o su paciente. En Espacio Sagrado, los chamanes se convierten en un hueso hueco que es inmaculado para acceder a la sanación de sus pacientes.
El chamán usa el Agua Florida tomando un poco de ella en la parte delantera de su boca y expulsando hacia fuera como un spray. Su intención es honrar y alimentar a los espíritus que invocan.
Tal vez quieras hacer agua espiritual. Antes de recoger las plantas, las hierbas y los aceites, puedes sentarte en silencio e invocar a los espíritus de las plantas para que te proporcionen los nombres de las flores y los frutos, junto con las esencias que escojas que serán perfectas para lo que estás creando en ese momento. Tal vez te venga a la mente una imagen o un olor. Déjate guiar desde este lugar de silencio y conexión.
PREPARACIÓN DEL AGUA FLORIDA
Cómo crear tu propia agua espiritual
Hacer Agua Florida suele ser bastante sencillo. Requiere plantas, hierbas, aceites y materiales esenciales individuales, como pieles o garras de animales, una piedra preciosa, etc., que se añaden a una botella de alcohol. Que luego se colocan en una botella con alcohol para conservar los ingredientes. Los factores más importantes en la elaboración de esta agua espiritual son que la materia de tu alma sea resonante, que establezcas las intenciones correctas y que dirijas la oración y el amor a los materiales que utilices. A veces ciertos ingredientes son tan especiales y personales que no los compartimos con los demás.
Esta Agua Espiritual se convierte entonces en una medicina que los chamanes utilizan en diferentes procesos de sanación.
RECETA (SUGERIDA)
– Una botella de 1 litro de vodka
– Unas cuantas hojas de salvia
– Unas cuantas hojas de tabaco
– Unos trozos de cedro seco
– Un poco de hierba dulce
– Un poco de lavanda
– Unas cuantas flores o esencia de flores
– Fruta de temporada picada
Recoge las hierbas de forma consciente. Ponlas en un tarro grande con el vodka y déjalos en la oscuridad durante tres días. Luego cuélalos y ponlos en frascos pequeños. Hazlo con la intención de nutrir las direcciones y crear belleza.
Abre tu wiracocha sobre el vaso y deja que tu energía informe al agua. Prepara el agua a tu gusto: si te parece demasiado fuerte, añade un poco de vodka; si te parece demasiado débil, añade algunas hierbas, frutas o flores.
Utiliza lo que te guste: ylang ylang, menta o romero, higo chumbo, manzana, pera, mango, naranja… lo que te huela y sepa bien. Los cuatro primeros ingredientes son plantas sagradas; si no las encuentras, no te preocupes, utiliza lo que haya en tu localidad.
En Munay, Alberto Villoldo