Dejar ir la Pesadilla Colectiva para el Año Nuevo - Los Cuatro Caminos

Dejar ir la Pesadilla Colectiva para el Año Nuevo

Dejar ir a los Viejos Amores y Amantes
17/12/2021
El chamanismo y los Sutras de Yoga
04/01/2022

Nos acercamos a la finalización del Pachacuti, un período de gran transformación o de vuelco. Estamos viendo todos los cambios en el mundo que nos rodea y sabemos que debemos prepararnos.

Empecemos con una ceremonia y un viaje para ayudarnos a dejar atrás todo lo que hay en nuestra historia colectiva: la barbarie, la violencia terrible, la inhumanidad hacia los que son diferentes, la explotación de los de color o género diferente, las cruzadas, la conquista de las Américas, la persecución de las mujeres en los juicios por brujería. Selecciona uno con el que te sientas identificado, uno que esté conectado a ti quizás incluso en una vida pasada y lánzalo al fuego.

Ceremonia del Fuego
Encuentra una flecha de la muerte o un palo de madera, y sopla en ella una de las historias colectivas que estés dispuesto a soltar.  Cuando estés listo, coloca tu flecha de la muerte en el fuego o en una vela con la intención de liberar esta historia de la conciencia colectiva.

Hoy, estamos llevando estas historias colectivas a un cierre.  Si nos saltamos este paso en nuestro proceso evolutivo, no estaremos listos para la renovación.  No estaremos listos para ocupar nuestro lugar en una nueva historia humana que escribiremos individualmente.  Necesitamos escribir una nueva historia personal libre de la violencia, la explotación, la codicia y sacarla de nuestro campo para que ya no estemos informados por ella.

Después de tu ceremonia del fuego, haz este viaje para convocar la medicina que necesitas para crear esta nueva historia humana. Invoca a los cuatro grandes arquetipos asociados con las cuatro direcciones de la Rueda Medicinal para que estén contigo y veas con claridad hacia dónde te diriges.

Viaje para convocar a los Cuatro Grandes Arquetipos
Establece tu intención de viajar para convocar a los cuatro grandes arquetipos
Comienza con 3 rondas de respiración 4/4/4/4.
(Inhala a la cuenta de 4 / luego mantén la cuenta durante 4 / luego exhala durante 4 / luego mantén la cuenta durante 4).

Gira hacia la Dirección Sur e invoca al espíritu de la Serpiente, madre de las aguas, tú que trajiste el fruto del árbol del conocimiento.  Envuelve tus espirales de luz a mi alrededor, ven, necesito tu energía kundalini. Enséñame tus caminos.  Levántate dentro de mí y quema a través de todos mis chakras limpiando las energías estancadas. En mi primer chakra, quema cualquier creencia que me impida cultivar un nuevo cuerpo, o creer que soy amado y reconocido. Despierta mi pasión por la vida. Sube a mi segundo chakra, quema las viejas historias de escasez y la sensación de estar inseguro. Tercer chakra – quema la energía estancada y las creencias que me alejan de mi poder: que no tengo suficiente tiempo o valor, que no soy lo suficientemente joven o lo suficientemente bueno.  Sube a mi 4º chakra y quema las viejas historias de amor y promesas rotas, esperanzas y sueños.  Sube a mi 5º chakra, la energía de la serpiente abre mis pensamientos, recordándome los mensajes que necesito llevar a mis seres queridos y al mundo.  Sube a mi 6º chakra, mi 3º ojo, quema todo lo que nubla mi visión: las proyecciones y la niebla para que pueda ver lo que es verdadero y real.  Sube a mi 7º chakra – la puerta del cielo – despierta mi glándula pineal para reinformar a mi cuerpo y a mi cerebro, trae alas a la cima de mi cabeza para que pueda convertirme en el humano despierto.

Gracias Serpiente, Madre de las Aguas.

Dirígete a la dirección Oeste e invoca al Jaguar para que venga a ti desde lo más profundo del Amazonas y entre en ti, y traiga su poder a tu interior. Pídele que te ayude a recordar que eres un hijo de la selva, aborigen, de la naturaleza, sin miedo. Pídele que traiga su medicina del infinito a cada célula de tu cuerpo. Pídele a ella, que viaja entre los mundos visibles e invisibles, que te dé un pasaje seguro para que puedas viajar más allá del tiempo y del espacio para recuperar el alma del nuevo humano en el futuro. Llévame a ese lugar de mi devenir para que pueda encontrarme conmigo mismo por primera vez, el yo que tiene un nuevo cuerpo que envejece y muere de forma diferente y conoce el camino de vuelta a casa.  Despierta mi visión de jaguar que no se deja seducir ni engañar.

Gracias, Jaguar, que tu intrepidez se convierta en mi estado de reposo.

Dirígete a la dirección Norte e invoca al Colibrí. Abuelas y abuelos, guardianes y custodios de esta tierra, os invoco para que me traigáis vuestra antigua sabiduría.  Colibrí, gran viajero que viaja de un lado a otro del mundo, dame el valor para embarcarme en este gran viaje hacia el futuro. Permíteme embarcarme en el viaje del héroe, ya no esperando el cambio sino convirtiéndome en el cambio.  Enséñame los caminos de la quietud en el vuelo para que pueda dormir tranquilo por la noche, alimentarme del néctar de las flores del espíritu y decir sí al gran viaje hacia la tierra de quien me estoy convirtiendo. Gracias, colibrí, llamo a los antiguos del futuro, a los chamanes que vendrán después de mí para guiarme en mi viaje.

Gira hacia el Este, la dirección de la madre hermana Águila/Cóndor. Ven a mí desde el lugar del sol naciente, desde este lugar de esperanza.  Ayúdame a volar siempre ala a ala con gran espíritu.  Cóndor/Águila te invito a venir dentro de mí y a mi corazón, el lugar del sol. Extiende tus alas y protege mi vulnerable corazón y enséñame a vivir con todo el corazón sin obstáculos.

Gracias Águila, enséñame a volar alto, por encima de cualquier obstáculo y a ver sólo mi verdadero destino en el futuro.

Ahora, cierra los ojos. Siente cómo estos 4 poderes se instalan en tu cuerpo, fortaleciendo tu Campo Energético Luminoso (LEF en inglés) y tu cuerpo físico.  Sabemos que con este poder podemos entrar en el nuevo humano con valentía, generosidad y compasión por todos. Imagina el mundo que quieres que hereden los hijos de tus hijos con agua limpia, abundancia, paz y con todos trabajando por el bien de toda la creación. Ahora imagina esto para tu ciudad o pueblo y luego para tu barrio y el bosque y los animales que te rodean. Y ahora para tu familia y tus seres queridos, y luego para ti.

×
×

×

×

Alberto

Dr. Alberto Villoldo, Antropólogo médico y fundador de The Four Winds Society y de Los Cuatro Caminos, el Dr. Alberto Villoldo ha dedicado su vida al estudio de la medicina indígena, rescatando su sabiduría milenaria y actualizando sus técnicas de sanación. Alberto convivió por años con comunidades Andinas y Amazónicas, aprendiendo de grandes maestros.

Luego sintetizó estas enseñanzas milenarias en prácticas asequibles para la mente y estilo de vida de nuestra sociedad moderna.

Alberto lleva más de treinta años enseñando y compartiendo su conocimiento. El es autor de 20 libros traducidos en mas de 15 lenguajes que exponen el chamanismo y sus herramientas. Sus libros Chamán, Sanador, Sabio, La Medicina del Espiritu y otros han sido bestsellers internacionales.

Alberto ha producido y participado en diversos documentales y recorre el mundo inspirando con sus charlas y talleres.

×

×

Marcela

Marcela Lobos es la Directora de Los Cuatro Caminos, comparte su fascinación por el conocimiento chamánico a través de sus enseñanzas tanto en inglés como en español, en Chile, en Estados Unidos, y en Europa.

Desde su juventud Marcela se sintió llamada a explorar las disciplinas que llevan al bienestar del cuerpo, mente, y alma. Así, cuando conoció al doctor Villoldo y sus enseñanzas hace 20 años, se dio cuenta de que el sendero chamánico ofrecía lo que ella buscaba: un camino de sanación y autorrealización, con técnicas para ayudar a otros de una manera holística, y extremadamente eficaz.

Desde entonces, Marcela ha seguido profundizando en el chamanismo, y en su práctica conecta las tradiciones nativo americanas con las tradiciones de los Himalayas y del Oriente. Como resultado, sus enseñanzas del programa Rueda Medicinal tienen un sabor muy actualizado y universal.

×

Sebastian

Sebastián Hidalgo nació en Quito, Ecuador, y desde muy joven se involucró en practicas ancestrales que honran a la Tierra. En esos espacios encontró un cariño y entusiasmo por las celebraciones estacionales que mantienen su enfoque en la divinidad Femenina.
En su país estudió una pequeña carrera en Ciencias Ancestrales y luego se formó en psicoterapia gestáltica en Argentina. Durante este tiempo, profundizo en su llamado y se inicio como Sacerdote de la Diosa de la Cruz del Sur.

Sebastián ha realizado especializaciones en orientación humanista, trabajo terapéutico con síntomas, y desarrollo transpersonal. También, ha participado como ceremonialista y tallerista en eventos como: El Orgullo Pagano (Quito 2013), La Conferencia de la Diosa (Capilla del Monte, Argentina, 2009), Retiros de convivencia y vinculo sagrado con la Tierra (Sangolqui, Quito, 2008).

Su interés por la investigación y la práctica de las tradiciones milenarias lo llevaron a seguir de cerca la trayectoria del Dr. Villoldo, para eventualmente formarse en los programas de la Rueda Medicinal y el Munay Ki de Los Cuatro Caminos.

×

×

Antonella

Antonella Velásquez nació en Lima, Perú e inició su exploración en el ámbito del aprendizaje humano a través de diversos procesos de transformación personal, formándose finalmente como Coach Ontológico Integral.

Ha dirigido procesos de aprendizaje y terapéuticos enfocados en la transformación de personas y comunidades a través de experiencias vivenciales. Como parte de su proceso de sanación encontró un especial y profundo sentido en el poder de la medicina energética como medio de reencuentro con lo más esencial de cada persona, su propio poder y medicina, lo que la llevó a formarse en los programas de la Rueda Medicinal y el Munay-Ki de la escuela Los Cuatro Caminos. Adicionalmente, tiene estudios basados en Ecopsicología y Ecología profunda que invitan a la reconexión de las personas con la naturaleza y la Madre Tierra.

Su camino e inspiración se basa en vivir reciprocidad y compasión atendiendo de esta manera su llamado de acompañar a otros a recordar su propia naturaleza humana y propósito de vida.

×

Fernanda

Fernanda Gómez nació y fue criada en el campo, rodeada de cerros, ríos y animales. Desde pequeña su mejor panorama fue perderse en los cerros, teniendo un profundo contacto con la Madre Tierra y sus elementos. Su entorno familiar, Árabe, contenía gran cantidad de ritos y misticismos. A los 9 años comienza estudios de Metafísica y a los 15 de Yoga y Tarot. A partir de ese momento, su pasión por los ritos y ceremonias en comunión con la naturaleza, las artes ocultas y el cuerpo como medio de canalización, liberación y expresión de energía fueron creciendo.

Fernanda estudió Artes y Psicología, es egresada de Pedagogía en Danza con mención en terapia corporal. Inspirada por esa profunda pasión por el cuerpo y sus formas continuó los estudios como profesora de yoga integral, Anusara yoga y terapeuta floral.

Por último, egresó de la escuela Los Cuatro Caminos con mención en Medicina Energética y Chamánica. Actualmente trabaja en la escuela Los Cuatro Caminos y Four Winds Society, y atiende como terapeuta Integral en su consulta privada.

×

×
Producido por SebastianMultimedia.com