Soñar con Valentía el 2018 - Los Cuatro Caminos

Soñar con Valentía el 2018

Flower
El Sendero de la Belleza
26/08/2017
Woman Umbrella

Soñar con Valentía el 2018

Como especie, los seres humanos somos muy intrépidos. Desde que aparecimos en el planeta, hemos encontrado maneras de sobrevivir a los elementos de la naturaleza, y enfrentar los desafíos que han amenazado nuestra supervivencia. Con coraje hemos explorado el mundo, y conquistado nuevos mares y tierras para hacer uso de sus amplios recursos.

Sin embargo, esta es una forma física de coraje que sobrevaloramos en nuestra cultura occidental cuando no nos reconocemos más allá de nuestras necesidades materiales.

Para el chamán o sabio de alto entendimiento, existen otras formas de coraje aún más importantes de recordar en estos tiempos de gran intensidad en nuestro planeta (cambio climático con temperaturas extremas; enfermedades crónicas; conflictos políticos; abusos de derechos humanos; extinción masiva de insectos y animales; destrucción de bosques y ecosistemas, etc.). Se trata del coraje a nivel del corazón, del alma, y del espíritu, que en nuestra tradición chamánica relacionamos a las fuerzas arquetípicas del jaguar, del colibrí, y del águila, respectivamente. Y el coraje físico del cuál primero hablamos lo vinculamos con el espíritu de la serpiente.

Por ejemplo, a nivel del corazón el jaguar nos ayuda a encontrar el valor para pedir perdón o decir te quiero, y así descubrir la paz en todas nuestras relaciones. A nivel del alma, el colibrí nos muestra nuestro camino sagrado conectado a la salud y bienestar de todo el planeta; y también, nuestro poder para seguirlo y dejar de vivir de manera condicionada, egoísta, y automática.  A nivel del espíritu el águila nos da gran perspectiva para entender el porqué de nuestra historia, aceptar las lecciones, y continuar mirando hacia delante, hacia lo que queremos crear para nosotros y para los hijos de nuestros hijos.

Entonces, volvemos al coraje físico de la serpiente. Ésta nos ayuda a superar la soñolencia y la pereza, nos despierta nuestra vitalidad corporal y, nos da el ánimo para estar al servicio de nuestro sueño más valiente.

Que el coraje nos acompañe a todos en este nuevo viaje alrededor del sol ~ desde el solsticio recién pasado hasta el próximo solsticio de diciembre!

Aho!
Alberto y Marcela

 

 

×

×
Producido por SebastianMultimedia.com