Rueda Medicinal - Los Cuatro Caminos

Rueda Medicinal

La Rueda Medicinal es un compás que nos guía a una profunda conexión con el entorno y, además, es un vehículo que nos lleva a la sanación, transformación, e iluminación. Desde hace más de dos mil años ha sido usada en las Américas para armonizar el mundo externo con el mundo interno de una persona o pueblo.

En la Rueda Medicinal convergen las cuatro direcciones cardinales en un centro que conecta el mundo de los cielos con el mundo de la tierra. Y en cada una de las direcciones se honra la medicina de un elemento como la tierra, el agua, el aire, y el fuego; y a su vez se reconoce el poder de un animal totem que puede asistir a aquella armonía. En nuestro caso nos relacionamos con la Serpiente, el Jaguar, el Colibrí, y el Cóndor o Aguila.

En la Rueda Medicinal Maestra convergen las direcciones Sur, Oeste, Norte, y Este integrando el chamanismo, la psicoterapia, la neurociencia, y la meditación.    

En cada una de las direcciones recibes iniciaciones del Munay-Ki que te conectan a poderosos linajes de hombres y mujeres medicina desde el nivel de “Sanador/a” al nivel del “Creador/a”.

SUR

En esta dirección sueltas tu historia personal como una serpiente desecha su vieja y destartalada piel, toda de una vez. Así, dejas de ser la víctima de tu pasado y reconoces a tu ser esencial que camina livianamente por el mundo. Con el Proceso de Iluminación borras las impresiones de traumas grabados en tu “cuerpo de luz”. Así tienes la oportunidad de alcanzar estados de consciencia antes reservados solo para grandes maestros.

OESTE

En esta dirección elevas a tus ancestros al altar y recibes sus bendiciones.
Guiado por el espíritu del Jaguar te liberas de vidas pasadas que te mantienen en victimario, víctima, o rescatador. Así puedes relacionarte sin drama con tus seres queridos y tu entorno.
Aprendes a reconocer las energías ajenas a tu ser esencial como el miedo, la pena, la soberbia, o la ira, que te amarran a situaciones tóxicas. Además, aprendes a reconocer y limpiar energías intrusas de variadas índoles mediante el proceso de “Extracción” y luego borras las afinidades que te atrajeron a esas energías.

REGISTRARSE

NORTE

En el Norte descubres la herida psíquica original que te alejó de tu pasión y de tus dones -lo que en lenguaje chamánico se conoce como pérdida de alma-. Aquí aprendes a explorar tu subconsciente o “infra mundo” donde puedes reparar tu pasado, desarmar contratos limitantes, recibir regalos psíquicos, y adquirir un animal de poder que mejora tus instintos. Con todo esto logras recuperar tu alma o pasión por la vida y tienes los recursos para crear un destino consciente y armónico.

ESTE

Aprendes el camino al “más allá” descrito por las grandes tradiciones espirituales, liberándote así de una muerte inoportuna, y adquieres las herramientas para poder asistir a un ser amado o cliente en su transición final. Puedes ver que toda tu realidad es la proyección de tu psiquis y aprendes que con tu intención y energía puedes crear un ‘mundo mejor.’ Aprendes a ‘soñar el mundo que quieres’.

REGISTRARSE

La Rueda Medicinal Maestra es un mapa muy poderoso y sabio que nos ayuda a navegar ampliamente por nuestra existencia, pero como todo camino espiritual es solo un mapa y no la realidad. Por esto nuestros profesores crean un ambiente cálido y seguro con la intención de apoyar a los alumnos en su evolución hacia su propia libertad, bienestar, y conciencia.

VIDEO DE TESTIMONIOS

video_testimonios

×
×

×

×

×
Producido por SebastianMultimedia.com