Quienes Somos - Los Cuatro Caminos

Quienes Somos

Alberto LCC

Dr. Alberto Villoldo

Antropólogo médico y fundador de The Four Winds Society y de Los Cuatro Caminos®, ha dedicado su vida al estudio de la medicina indígena, rescatando su sabiduría milenaria y actualizando sus técnicas de sanación. Alberto convivió por varios años con comunidades Andinas y Amazónicas, aprendiendo de los maestros más realizados en su disciplina. 

Luego él sintetizó estas enseñanzas milenarias y las convirtió en conocimiento y prácticas asequibles para la mente y estilo de vida de nuestra sociedad moderna. 

Alberto lleva más de treinta años enseñando y compartiendo su conocimiento y actualmente tiene mas de dos mil estudiantes activos alrededor del mundo. El es autor de una docena libros que exponen el tema chamánico y que dan herramientas para la autorrealización y disciplina. Algunos de sus libros como Chamán, Sanador, Sabio, han alcanzado gran popularidad en numerosos países. 

Alberto ha producido y participado en diversos documentales y recorre el mundo inspirando con sus charlas y talleres. Ver sitio web

Marcela

Marcela Lobos

Directora de Los Cuatro Caminos®, comparte su fascinación por el conocimiento chamánico a través de sus enseñanzas tanto en inglés como en español, en Chile, en Estados Unidos, y en Europa.

Desde su juventud Marcela se sintió llamada a explorar distintas disciplinas que llevaran al bienestar del cuerpo, de la mente, y del alma. Desde los 25 años se dedicó a la práctica del yoga y a los 30 tenía una exitosa carrera de masajista en Park City, Utah, donde vivió por 10 años con sus hijos. Fue entonces que conoció al doctor Alberto Villoldo y se dio cuenta que el sendero chamánico ofrecía lo que ella buscaba por tantos años: un camino de sanación y autorrealización, con técnicas para ayudar a otros de una manera holística, y extremadamente eficaz.

En un comienzo Marcela transitó por la Rueda Medicinal® ofrecida por Alberto a través de su escuela The Four Winds Society. Marcela transformó así sus heridas en fuentes de sabiduría y compasión, lo cual puede sentirse en sus enseñanzas. Pronto Marcela y Alberto se unieron como pareja y juntos siguieron profundizando en el chamanismo hasta conectar las tradiciones nativo americanas con las tradiciones de los Himalayas y del Oriente. El resultado de su búsqueda y de sus vivencias se traduce en una Rueda Medicinal® muy actualizada y universal.

Hoy en día, Alberto y Marcela residen por seis meses del año en su centro de retiros Los Lobos en las montañas de Olmué en Chile, y los otros seis meses del año siguen viajando a enseñar y a explorar la consciencia. Ver sitio web 

Patricia Ripoli2

Patricia Ripoll Moraga

Desde su juventud, Patricia sintió el llamado a ponerse al servicio de un mundo más humano, por lo cual estudió Psicología en la Universidad Católica de Chile especializándose como Psicóloga Clínica.

Más tarde profundizó sus estudios aprendiendo durante años Terapia Corporal, Psicodrama, Terapia Floral, y Terapia de Vidas pasadas, trabajando con el entendimiento de la indisoluble unión del cuerpo y el alma.

Patricia lleva más de 30 años de ejercicio profesional guiando a sus pacientes a sanar sus heridas más profundas y a empoderarse en sus propios dones.

En el año 2009 Patricia colaboró en la formación de la escuela Los Cuatro Caminos y a su vez cursó la primera Rueda Medicinal Maestra ofrecida por la misma. Luego de lograr su diploma en medicina energética y chamánica, Patricia siguió su entrenamiento con Marcela Lobos y el Dr. Alberto Villoldo y pronto pasó a ser parte del equipo docente de Los Cuatro Caminos.

Fo Lan

Fo-lan Lay Castillo

Fo Lan comenzó su sendero espiritual a temprana edad a través de la meditación y mostrando interés por diversas corrientes espirituales, estados de consciencia y cuidado con el planeta. En su adolescencia comenzó su experiencia terapéutica aprendiendo y practicando Reiki.
Debido a su interés en los fenómenos del alma, Fo Lan estudió Psicología y pronto se especializó como Psicoterapeuta Transpersonal en el Instituto Expansión de la Consciencia Humana en Chile. Al mismo tiempo, ella se formó en Terapia Floral, Sanación Cuántica, y Quantum Touch, entre otros.
Por último egresó de la escuela Los Cuatro Caminos con mención en Medicina Energética y Chamánica, siendo sus mentores directos, Marcela Lobos y Alberto Villoldo, Phd.
Actualmente, Fo Lan forma parte del equipo académico de Los Cuatro Caminos y de Four Winds Society y es terapeuta en los exclusivos programas “Grow a New Body” del Dr. Villoldo.

MC para Quienes Somos

María Clara Castaneda

Iniciada en la sabiduría chamánica de las Américas, María Clara guía a saltar con valentía a lo desconocido y prosperar. Después de muchos cambios en su propia vida y de haber vivido en varios países en diferentes continentes, María Clara cosecho experiencia en lo desconocido y es un puente entre los mundos. Su alma efusiva le da un talento especial para inspirar a las mujeres, nutrir el crecimiento, el auto-cuidado y el amor. Ella es maestra y asesor académico en The Four Winds Society, así como embajador de Los Cuatro Caminos. 

×

×
Producido por SebastianMultimedia.com