CURSOS - Los Cuatro Caminos

CURSOS

Chinese3
Chamanismo y Medicina China Tradicional.

Con Marcela Lobos y Jorge Espinoza
22 al 29 de abril, 2018 ~ en el Santuario Los Lobos, V Región, Chile

Te invitamos a introducirte en el fascinante mundo del Chamanismo y de la Medicina Tradicional China. Descubre el origen común de ambas filosofías milenarias y aprecia sus distintivos enfoques para alcanzar el bienestar y la sanación.

Tanto para el médico chino como para el chamán todas las manifestaciones de la naturaleza son expresiones de energía, más densa o más sutil, pero energía que puede ser cultivada, manipulada, o aplicada con el fin de mantener o restablecer la salud de una persona, de una comunidad, o incluso de un ecosistema. Para ambos, la relación del organismo con su entorno y los ciclos de la naturaleza, son claves para obtener ese bienestar.

Desde la perspectiva del chamán no existe un mundo natural y otro sobre natural, sino que todo es naturaleza con un componente visible y otro invisible al ojo humano. El chamán conoce el lenguaje del mundo invisible y es mensajero del mismo conectando con su sabiduría el reino espiritual al reino material.

En este taller aprendemos sobre cosmología indígena – sobre cómo establecer una relación armónica con el tiempo y el espacio -. Vivimos cómo invocar a las fuerzas de la naturaleza y cómo crear un espacio sagrado conducente a la paz, creatividad, y sanación. Entendemos que el único enemigo del chamán es el miedo -sobre todo el miedo a la muerte-. Y aprendemos a salirnos del río del tiempo para mirar a la muerte desde nuestra naturaleza infinita. Entendemos cómo soñar con los ojos abiertos el mundo que queremos para nuestras comunidades, y para los hijos de nuestros hijos.

En cuanto a la Medicina China aprendemos sobre el San Bao o los tres tesoros: el Shen (Espíritu); el Qi (Energía); y el Jing (Esencia) y cómo se relacionan entre ellos para alcanzar un bienestar óptimo a nivel físico, emocional, mental, y espiritual.

Conocemos lo que es el Qi Gong Médico y establecemos una rutina diaria de ejercicios para mejorar nuestra salud y nuestro flujo de Qi. Aprendemos a manejar el Qi para purificarnos, y además acrecentar sus niveles para entregárselo a otros con fines terapéuticos. Aprendemos sobre la anatomía energética de nuestro cuerpo incluyendo meridianos; sobre la teoría de los cinco elementos (Wu Xing); sobre la doctrina de los órganos (zang) y las vísceras (fu); y sobre la relación dialéctica y de retroalimentación del Yin/ Yang.

Este es un taller teórico y muy práctico, con gran oportunidad de interacción con el maestro y entre los participantes. Se forma un ambiente muy amistoso y enriquecedor.

En el primer día hacemos un “despacho” u ofrenda a la tierra y lo entregamos a un fuego ceremonial. En el quinto día participamos en una ceremonia de purificación en un temazcal o ruca de sudor.

Cada noche terminamos la jornada con una meditación de origen tibetano del nivel Dzogchen.

La comida del santuario Los Lobos en su gran mayoría es de origen orgánico certificado. La dieta de su cocina apoya la desintoxicación y regeneración del cuerpo y está basada en el menú “Crecer un Cuerpo Nuevo” del Dr. Alberto Villoldo. Las comidas, por este motivo, no dejan de ser deliciosas y abundantes con opciones de pescados, vegetarianas, o veganas.

¡¡Te esperamos!!


JORGE ESPINOZAJORGE ESPINOZA

Durante los últimos 20 años Jorge se ha dedicado a los estudios, a la exploración personal, y a la práctica terapéutica de la Medicina Tradicional China.

Entre los años 1998 al 2002 Jorge cursó formalmente sus estudios de Medicina China Clásica en el Instituto de Cultura Oriental Dr. Jian Hua Wang Chang con mención en masaje Tui – Na. En los años 2004 y 2005 asistió a seminarios internacionales con el maestro de Zen Shiatsu, Sensei Wataru Ohashi, y a un diplomado en Medicina Tradicional China y Acupuntura con mención en Enfermedades Mentales dictado en el Instituto Psiquiátrico José Horwitz en Santiago.

En enero del 2010 Jorge realizó una pasantía de Acupuntura avanzada en la Universidad de Medicina Tradicional China de Nanjing, y en enero del 2012 y 2014 realizó otra pasantía de Qi Gong y Tuina en la misma Universidad. En el 2013 participó en el Seminario de Shiatsu en Madrid; Seminario de Qigong en Barcelona; y Seminario de Wei Qi Liao Fa y Nueve sellos en Buenos Aires, Argentina.

Hoy en día, Jorge es un acupunturista acreditado por el Ministerio de Salud de Chile; es director de la Escuela de Medicina Tradicional China San Bao; y es director del Centro Oriental de Olmué donde además enseña Qi Gong.

Jorge se encuentra cursando un Magister en Acupuntura dictado por la Fundación Europea de Medicina China en conjunto con la Fundación Universitaria Iberoamericana.


El valor de este curso es de $650 USD.

Para reservar tu cupo se requiere un depósito de $300 USD, y el saldo de $350 USD se paga a más tardar el día que comienza el seminario ya sea en efectivo o con tarjeta de crédito.

La estadía en el Santuario Los Lobos se reserva aparte escribiendo a contact@losloboslodge.com.

Opciones de pago:

Depósito bancario (solicitar datos a contacto@loscuatrocaminos.com)
Transbank

Reserva / Chamanismo y Medicina Tradicional China
$300 USD

Saldo / Chamanismo y Medicina Tradicional China
$350 USD

 

MANTÉN EL CONTACTO

Conoce el camino de la Rueda Medicinal

 

×
×

×
Producido por SebastianMultimedia.com